El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) no ha remitido a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público el informe científico que establece las causas de muerte de la menor Lina Fabiola Rojas, confirmó este 21 de febrero, una fuente ligada a las investigaciones por el femicidio de la menor.
La fuente señaló que una vez se recibe el dictamen de los médicos forenses del IMELCF se procederá a citar a los médicos que efectuaron la necropsia para que den una explicación detallada a los fiscales mediante una entrevista, ya que este informe es importante en el marco de las investigaciones.
La fuente agregó que se han dado versiones sobre las posibles causas de la muerte de la menor, sin embargo el Ministerio Público tiene que esperar el informe de la necropsia para poder certificar las causas de su muerte y el tipo de objeto utilizado para causarle los golpes que desencadenan en su deceso.
Recientemente el Ministerio Público a través de los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizaron pruebas de luminol en cinco residencias en el corregimiento de Alanje en busca de sangre que pueda ser compatible con el de la menor asesinada.
Los fiscales trabajan las diferentes líneas de investigación con el objetivo de dar con el o los responsables del femicidio de la menor de 10 años, quien desapareció el pasado jueves 9 de febrero en horas de la tarde y fue ubicada ese mismo día inconsciente, por lo que fue llevada al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde falleció el sábado 11 en horas de la tarde.
El pasado martes familiares, vecinos y amigos le dieron el último adiós a Lina Fabiola Rojas con calle de honor por parte de los camisas rojas en medio del dolor y tristeza por su muerte.
Hasta el momento no hay aprehendidos por el femicidio de la menor Lina Fabiola Rojas Grajales, quien cursaba el quinto grado de la escuela de Alanje y al grupo infantil del Cuerpo de Bomberos de Alanje.